OBJETIVO -Asmodee: Aparecer en medios de comunicación hasta ahora desconocidos para la marca,  mejorando  la relación con los periodistas, siempre de manera orgánica. Convertir a la marca, en referente informativo en materia de juegos de mesa, entretenimiento y diversión.

¿Qué hicimos? 

Asmodee no lograba encontrar un hueco para hablar de sus juegos y lanzamientos sin contar con acuerdos publicitarios de por medio. Llegó a nosotras solicitando que acompañáramos su campaña de Navidad con acciones de comunicación. Al analizar sus datos de venta, el contexto social y relacionarlo con temas clave para fechas tan especiales como las fiestas navideñas, comenzamos a generar noticias de interés para los medios de comunicación, con titulares como: Los juegos de mesa clave para esta Navidad, Cómo entretener a tu hijo mientras aprende, entre otros muchos.

A raíz de los resultados de esa campaña de Navidad, diseñamos un plan de comunicación estratégico para todo el año.

¿Cómo lo hicimos?

Diseñamos un plan de comunicación para convertir el juego de mesa en un tema atemporal, interesante para los medios, generando noticias de valor informativo, en el que, en muchos de los casos, el foco principal no era solo el juego de mesa, sino que se asociaba a otros hitos o temas de interés como el entretenimiento, la familia, la formación, sus beneficios en el aprendizaje o aportando datos económicos del propio sector juguetero y de plataformas de gran alcance como Amazon. 

Resultados

De forma orgánica conseguimos resultados muy positivos para la marca, cumpliendo con los objetivos propuestos y, sobre todo, consiguiendo retos, totalmente impensables para la marca. Algunos ejemplos pueden ser: aparecer de manera cotidiana en revistas lifestyle, como Revista Hola, Glamour, Vogue, Tendencias, etc. Así como entrevistas en radio y medios generalistas. En definitiva, se conseguían impactos en medios de manera continuada, generando confianza marca-medio.

En  general, se consiguieron unos resultados totales en un periodo de abril a diciembre, de: