Trabajar la comunicación de la empresa resulta hoy en día algo fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Comunicar pasa por dar a conocer la labor que se realiza y visibilizar acciones relevantes para la corporación. Sin embargo, cada sector tiene sus particularidades. Te contamos qué tener en cuenta.
- Comunicar es adaptarse: el contexto comunicativo lo es todo a la hora de crear un mensaje. Por eso es imprescindible tenerlo en cuenta cuando vamos a dar información sobre nuestra empresa. ¿Cuál es nuestro target?, ¿cuál es la jerga del sector?, ¿en qué debemos centrar el contenido? Todas estas preguntas han de ser respondidas antes de lanzar cualquier comunicación. ¡Analízalo!
- Busca los medios de comunicación más afines: cuando queremos trabajar la comunicación corporativa, uno de nuestros objetivos será alcanzar al gran público, a los medios generalistas. En cambio, no debemos dejar de lado los medios más sectoriales, nuestro público objetivo es muy posible que sea lector de este tipo de medios del sector. Identifícalos.
- Suma y aporta siempre: a la hora de comunicar has de aportar siempre algo, buscar ser útil e interesante. Por eso, selecciona bien tu contenido, que sea de calidad y que sume. Piensa siempre en si le resultará interesante a tu target y a los periodistas. Si no es así, es que no estás sumando.
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