Si hay algo que nos gusta en Com2Be, es el relato. Todos tenemos una historia y saber contarla es parte del éxito. Hoy hacemos hincapié en la importancia de los relatos y por qué hay que incorporarlos a la comunicación de marca a través del storytelling.
Los relatos son una herramienta de comunicación que te permiten contar tu propia historia y las historias nos unen, es una realidad.
Por ejemplo, los contenidos centrados en ventas nos cuestan más como emprendedores y consumidores debido a que es un tipo de comunicación más agresiva.
En cambio, las historias, nos resultan más atractivas y pueden seguir siendo igual de persuasivas y convincentes, ya que es tu audiencia quien saca sus propias conclusiones.
Debe ser simple para que sea entendible para todos y llegue al mayor número de público. El mensaje debe causar impacto, esto hará que sea un relato memorable. Aquí juega un papel importante la creatividad.
El siguiente paso que debes tener en cuenta es que el mensaje sea atractivo y haya una relación marca-consumidor, factor indispensable para que la persona se sienta conectada con los valores de la marca.
El storytelling lo que se busca es inspirar a los futuros clientes de una marca a través de una historia creíble y coherente en el que participen personas, lugares u objetos y traspasen a quién está al otro lado.
Prueba a utilizar relatos que permitan que tu audiencia se sienta identificada con tu historia y te aseguro que notarás la diferencia.