Com2Be nació un 7 de enero de 2016 y, desde entonces, siempre que alguien nos conoce, nos pregunta dos cosas: la primera, ¿por qué os llamáis Com2Be? La segunda, ¿sois todo chicas?
Creemos que es el momento de desvelar ambas incógnitas y dejar para la posteridad una explicación de lo que da sentido al ADN de Com2Be. ¡Allá vamos!
Sí, quizá nos hayamos arrepentido de ser tan innovadoras. ¡Cuántas veces hemos tenido que deletrear “casa – Oviedo – Madrid – número dos – Barcelona – España”! ¡Y cuántas veces dicen mal nuestro nombre! “Betucom – Comdosbe”…
Pero si Schweppes tuvo que educarnos a todos sobre cómo se decía esa retahíla de letras impronunciables en español… ¡Nosotras lograremos también hacer historia!
¿Por qué este nombre? Porque para nosotras la comunicación lo es todo. Muchas veces nos esforzamos en hacer muchas acciones, muchas campañas, en desarrollar proyectos que, si no se comunican, no existen. ¿Lo has pensado alguna vez?
Todos —tanto marcas como personas— tenemos algo que contar, una historia que llevamos detrás y nos hace únicos, eso sí: lo importante es saber contarla. Ahí es donde vemos el sentido de nuestra empresa: ayudamos a las marcas a existir a través de la comunicación. Contamos esa historia que llevan detrás y las hace diferentes, les deja un nicho en el que, con una buena estrategia, les permite conquistar a sus clientes y mantener la visibilidad que ansían.
Com2Be, comunica para existir, porque ayudamos a las marcas a contar su historia.
Pues sí, nacimos de la mente de dos profesionales de la comunicación y el marketing. Ambas mujeres y con una importante conciencia feminista. A lo largo de nuestra carrera profesional vivimos diferentes situaciones en las que detectamos cómo el hecho de ser mujer estaba influyendo en nuestra carrera. Reuniones directivas sin presencia femenina, diferencias culturales y exigencias en ropa, calzado u obligaciones, restricciones e imposiciones que limitan la conciliación… Y, sobre todo, techos de cristal que cuesta mucho ir derribando.
Incluso, extrapolándolo de la vida personal de cada una, sabíamos lo que vivían otras mujeres de nuestro entorno… ¡Y del mundo! Ya sabes, hay causas a las que debes unirte incluso sin haberlas visto directamente.
Por eso creamos Com2Be con dos objetivos muy claros:
Y esto es lo que somos hoy. Aunque… ¡spoiler! Tenemos a un chico en la oficina. ¡No, no lo hemos hecho por la paridad! Lo hemos hecho porque la valía es indiferente del género y él nos ha demostrado que se merece un espacio en esta empresa. Eso sí, ¡ha asumido que somos las #ChicasCom2Be y que él es una más! Obviamente, lo tuvo claro desde antes de habérselo dicho… Porque el feminismo no es solo una cosa de mujeres.