Hacemos un breve repaso por nuestro 2020
Este año prometía mucho. ¡Celebrábamos nuestra reunión de invierno en Milán, en MIDO! Pero no pudimos llegar a volar. Era febrero y la cosa olía mal. Ya en marzo se truncaron los planes de muchos de nosotros. ¿A que sí? A pesar de todo, las #ChicasCom2Be pudimos seguir adelante. Nos adaptamos a las nuevas circunstancias de cada uno de nuestros clientes y, tanto es así, ¡que siguen a día de hoy a nuestro lado!
Otro aspecto positivo que pocas empresas recuerdan: ¡lo que hemos ahorrado en AVE en 2020! ¿Queréis conocer algunos proyectos de los que nos sentimos orgullosas?
¿Te imaginas que la OMS determine que el 2020 es el año de la visión? Sí, un programa para la prevención de la ceguera evitable en el mundo, iniciado en 2007 y que culminaba en 2020 (20-20 significa 100% de visión). ¡El tiro por la culata! En casa cien días, abusando de pantallas y sin poder disfrutar del aire libre.
¿Qué hicimos? Un upside down en toda la regla ?
Lo primero, ayudar a las familias a cuidar la visión en casa con juegos divertidos. Lo segundo, medir qué problemas visuales derivan de este tiempo en casa, abusando de pantallas. Lo tercero, comunicar para cuidar. ¡Nuestra primera rueda de prensa on-line! ¡Menudo reto! Pero lo conseguimos: teníamos la sala llenita de periodistas ?
Como dicen las abuelas, «no se pueden meter todos los huevos en la misma cesta». Eso lo sabe muy bien Poncelet, que cuenta con ecommerce, tienda de queso y restaurante. Por eso, tras decretar el estado de alarma, nos pusimos las pilas para que la cuna del queso artesano en Madrid pudiera resistir el golpe. ¿Cómo? Redes y ecommerce, la fórmula mágica.
Y así nos inventamos una forma de tomar queso en casa, con el aperitivo en casa, celebramos el día de la madre por todo lo alto, con mucho queso y lanzamos nuestras catas virtuales.
¡Su excelente queso funciona en el restaurante y en casa!
Si llevas 16 años gestionando el Congreso profesional de los grandes fabricantes de lentes de contacto y te sale un año como este, ¿qué haces? ¡Pues digitalizarlo! ¿Cómo hacerlo atractivo? Respondiendo en cada momento con temas adecuados. Protección para los establecimientos de óptica y sus clientes. Ventas durante el COVID. ¿Y si la gente necesita ánimos? ¡Victor Küppers nos puso las pilas a 1.400 espectadores!
Cuando cumples 15 años, tu fiesta de largo no la empaña una pandemia.
¡Toca activar la imaginación! Un aniversario especial, un equipo renovado, una carta nueva y un asesor de renombre, Andrés Madrigal, venido directamente desde Panamá.
¿Qué hicimos? Generar una experiencia única invitando a medios comunicación del sector gourmet, para presentarles el nuevo menú de manera individualizada. Un show cooking muy especial, extremando las medidas de seguridad y permitiendo que todos los presentes se conocieran el origen de la compañía. ¡Un éxito!
Si este año ha traído incongruencias, quizá estemos ante una de ellas. Reducción de la movilidad, exceso de alimentos y falta de ejercicio… cóctel explosivo, ¿verdad? Pero con los gimnasios cerrados, ¿qué hacemos? Esta cadena premium se reinventó, con un claro objetivo, acompañar a sus socios durante todo el periodo de confinamiento. Porque #WellLiving es mucho más que entrenar, es una forma de vida que busca el bienestar en cada momento, y este no podía ser menos. Desde el comienzo de la pandemia, las redes sociales y la web de O2CW, se conviertieron en un punto informativo para mantenerse activo desde casa: clases en directo, consejos de alimentación, relajación, estiramientos, recomendaciones de entretenimiento para niños, adultos, lecturas, series, películas, etc.Y es que, si algo hemos aprendido durante estos meses es que el deporte es una forma de vida.
Porque cuando el mundo se pone al revés, lo más importante es mantenerte unido y atado a quien pueda apoyarte para, juntos, defender tus intereses. Y esto es lo que se hizo desde el día 14 de marzo hasta ahora mismo, activando todo el engranaje de la federación de asociaciones ópticas más importante de España que representa a fabricantes, distribuidores, cadenas, grupos y establecimientos independientes de óptica. Porque el lobby y los public affairs son la clave para ser escuchado y evitar que la legislación pueda afectarte más allá de lo necesario. ¡La defensa de un sector esencial en tiempos de coronavirus!