En Com2Be siempre decimos —y reafirmamos— que no somos las mejores (más que nada, ¿quién puede decir que es el mejor en algo? ¿Respecto a quién y bajo qué criterio?), tampoco que somos únicas. Lo que sí decimos con mucho orgullo es que tenemos una manera de trabajar diferente.
No creemos en el concepto marca/cliente vs agencia. Desde el momento en el que nos embarcamos en un nuevo reto somos parte de ese equipo. Un equipo que se ayuda entre sí, que se respeta, se valora y que no deja nunca de acompañarte porque tiene un objetivo común: cumplir los objetivos.
Para lograrlo siempre hemos necesitado contar con un equipo interno, en la agencia, que tuviese esta actitud: es la clave. No es una imposición, no es algo que pueda enseñarse… ¡Te tiene que salir de dentro! Pero, no te equivoques, no estamos hablando de dar más horas que un reloj, no nos referimos a excedernos en obligaciones… ¡Queremos hablar de comprensión, de esmero, de detalle!
Sí, para las #ChicasCom2Be cada proyecto es único. Muchas veces somos excesivamente críticas con nosotras mismas por imponernos unas metas desorbitadas. “¿Qué Nike ha conseguido vender un millón de zapatillas en un día? ¡Pues que esta pequeña tienda haya vendido en un mes 30.000€ más por una pequeña campaña de Ads de 200€ no es suficiente!”. Luego, obviamente, razonamos y decimos “no es comparable”.
Pero eso es parte de esa actitud que creo que nos permite presumir de una cosa: más del 90% de los proyectos que ganamos terminan siendo muy largoplacistas. Es decir, el que nos prueba, se queda, como se suele decir.
¿Por qué lo hace? Pues siempre hemos creído que por varias cosas:
¿Te has dado cuenta? No hemos hablado en términos empresariales hasta ahora, ¿verdad?
No, porque esto va de actitud, de cómo hemos conseguido formar un equipo, unas #ChicasCom2Be, que cree en los cuatro términos que hemos mencionado previamente.
Porque esas cuatro palabras marcan el camino que te permite mantener la alegría y la ilusión en lo que haces. Todos sabemos que la vida de agencia es dura, es estresante, es a veces frustrante… ¡Pero con actitud todo se consigue! O la odias o la amas, y las #ChicasCom2Be amamos lo que hacemos y nos desvivimos por ello.