El reto de la Familia O2CW comienza a principios de 2019 con una cadena de gimnasios premium que cuenta con redes sociales como marca, pero también para cada uno de los ocho clubes que tiene.
Esto supone, inicialmente, la gestión de un total de 30 redes sociales (9 cuentas de Facebook, 9 de Instagram y 9 de Twitter + una página de Linkedin + canal de Youtube + perfil en Pinterest) para una misma entidad. Tras un análisis de situación y unos meses de estudio y gestión de las mismas, se decidió reducir los canales de comunicación a 22 redes sociales tras eliminar las cuentas de Twitter de los 8 clubes.
Reedificamos los pilares de comunicación y marketing de la marca a nivel estratégico, creativo y digital, incluyendo:
- Optimización de los canales (descripciones, imágenes, estilo de publicación, implantación de herramientas, etc.)
- Posteo diario en todas las redes. Una media de 550 contenidos mensuales.
- Gestión de marketing de influencers – centrada en Instagram -para la mayoría de los clubs de la cadena con una media de 30 acuerdos en total.
- Activación de acciones especiales como concursos y sorteos, encuestas, etc.
- 27 contenidos de blog mensuales, distribuidos en diferentes categorías y formatos a los que se les daba difusión en las redes sociales pertinentes.
- Gabinete de prensa y relaciones públicas: relación con los medios, organización de eventos.
Logramos convertir sus redes en un canal dinamizado con contenidos personalizados y segmentados en función de cada red social, manteniendo siempre un mismo tono corporativo y de unidad de todas las comunicaciones, adaptando las mismas a cada canal.
Ello supone un crecimiento de usuarios, definiendo un estilo de marca en redes sociales y dinamizando la comunidad aumentando su interés.
En menos de un año logramos:
- Aumentar la masa de seguidores total en un 11%
- Duplicar el tráfico web (páginas vistas, visitas y visitantes)
- Impresiones totales – 1.982.611
Casi dos años después, este constante trabajo de optimización no ha terminado, readaptando los perfiles sociales a las necesidades que van surgiendo y afianzando una comunidad mucho más implicada y valiosa.