Nuestros maestros queseros arrancan su aventura con nosotras a finales de 2019. Poncelet cuenta con tienda de queso física y online, así como el Cheese Bar, un restaurante donde compartir su experiencia profesional y explotar las posibilidades gastronómicas de los quesos artesanos.
Las redes sociales que se alimentan son Facebook, Instagram y Twitter, con una periodicidad diaria lo que supone unos 21 contenidos mensuales.
Nuestras primeras aproximaciones consisten en potenciar la venta online de Navidad en su ecommerce a base de campañas de Social Ads, obteniendo los siguientes resultados:
- En el período de actuación recibimos un total de 7.112 sesiones
- Se registran cerca de 2.500 sesiones desde los medios sociales
- Como resultado, obtenemos 46 conversiones con un valor de más de 3.000€.
A partir de comienzos de año, este incierto 2020 con grandes altibajos y crisis que les afecta como al que más, tomamos las riendas de la estrategia de redes sociales, obteniendo diferentes logros en este tiempo:
- Gestión del periodo de cuarentena aumentando la venta online de 228 conversiones en el primer trimestre, a un salto a 917 conversiones en el segundo trimestre (coincidente con la cuarentena nacional).
- En 9 meses aumenta la comunidad de seguidores en un 15’6%
- Aumento del tráfico web (sesiones) en estos 9 meses de casi 150%
Durante el confinamiento se potencian las comunicaciones, activando con la mayor rapidez posible campañas de venta online para tratar de salvar la situación de cierre. Se obtuvieron los siguientes datos:
- + 171% incremento de visitas web.
- *Inversión total: 70€ – Gamificación y contenidos, clave de la estrategia.
- Respecto mismo periodo 2019:
- + 30K vs 2,4K
- + 900 transacciones VS 39
- + 230.000 páginas vistas VS 70.000






