Objetivo: Impulsar la conversión en tienda online alcanzando un segmento diferente a la tipología de cliente que ya tenían en sus tiendas físicas o en sus canales virtuales utilizados hasta la fecha.
- Contexto
La marca de restauración y comercialización de productos gastronómicos y bebidas gourmet buscaba una manera de dinamizar las ventas desde sus canales digitales, apuntando a su tienda online para mejorar sus resultados y conseguir fomentar un crecimiento potencial de cara a los meses de verano.
Además, buscaban acercarse a un público menos prémium que el cliente que compraba en ese momento online, reduciendo el ticket medio, pero aumentando en beneficios totales por medio del incremento del número de compras virtuales.
- ¿Qué hicimos?
Nuestra propuesta se centraba en activar campañas de Social Ads directamente enfocadas a lograr conversiones propulsando las ventas en tienda online.
- ¿Cómo lo hicimos?
Tras un análisis de situación para entender el consumo de los productos de Viandas, sus clientes y sobre todo sus insights, activamos varias campañas que se distribuían en Facebook e Instagram con un presupuesto reducido y diferentes enfoques:
- Anuncios dirigidos a fans de la gastronomía que buscaran darse un capricho puntual. Como la pandemia impedía viajar, se ofrecían los productos gourmet de Viandas como alternativa e indulgencia para fines de semana y puentes.
- Ideas de regalos para el día de la madre: cestas y packs
Se enfocaron los anuncios a diferentes tipos de clientes y se alternó entre los formatos a nuestro alcance para lanzar una publicidad llamativa y cercana.
- Resultados
En un mes se obtuvieron unos beneficios de más de 10 veces la inversión realizada.
Se incrementaron las conversiones en web en un 27%
Logramos un coste / resultado de 8’75€ por compra con un ticket medio de casi 100€