- Objetivo:
Dar a conocer el lanzamiento de Las Veguis, la línea de pizzas veganas de Telepizza. Con esta acción buscamos que tanto personas veganas como no veganas tuviesen una nueva opción en la mítica carta de Telepizza, ahora más sostenible y comprometida con el medio ambiente que nunca.
- Contexto:
En una sociedad cada vez más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, Telepizza quiso dar un paso más buscando “hacer lo que nos une” y que todo el mundo encontrase “su sitio en la mesa”. Con esta premisa, se llevó a cabo el lanzamiento de la línea 100% vegana de la marca.
- ¿Qué hicimos?
Actuamos como gabinete de prensa de Telepizza para esta acción tan especial. Y es que la acción, por primera vez, se dirigió desde el gabinete de PR y desde COM2BE nos encargamos de crear un argumentario que apoyase el lanzamiento, de dar un tono informativo a la noticia y de posicionarla como parte de la misión y valores de Telepi. ¡Todo un reto!
De esta forma, realizamos y difundimos notas de prensa adaptadas a diferentes medios de comunicación, buscando siempre un enfoque novedoso y atractivo para los periodistas y trabajando en el contacto y relación con una extensa base de datos especializada. Así, realizamos junto al equipo de Telepizza:
-Un análisis de medios y periodistas.
-Estrategia de lanzamiento.
-Seguimiento y gestión de diferentes entrevistas con portavoces.
-Estrategia de continuidad. Lanzando nuevas notas de prensa con motivo de fechas especiales como el día de la pizza, o datos de ventas de Las Veguis.
- ¿Cómo lo hicimos?
-Estrategia de segmentación de medios sobre el lanzamiento con diferentes enfoques: generalistas, restauración, económicos/negocio, magazine/lifestyle, veganos, sostenibilidad y marketing.
-Envío de Press Kits a medios de comunicación junto a la nota de prensa para apoyo en difusión en social media.
-Gestión de entrevistas con medios especializados.
- Resultados:
Con todo ello, logramos altos valores de PR Value y Audiencia y una gran acogida por parte de los periodistas. En concreto, alcanzamos un valor publicitario de 938.327,00 € y 17.197.889,00 de personas visualizaron los contenidos. ¡Todo un éxito! Así, hablaron de Telepizza tanto radios, como televisiones, medios digitales e impresos de todo tipo, rompiendo la tendencia de accesibilidad de la marca a medios de lifestyle y cultura femenina.
Entre ellos, destacamos: Europa Press, EFE Agro, 20 minutos – La Gulateca, Glamour, Elle, El Mundo Ecológico, Radio Intereconomía o Revista Semana.